Taller de Gestión de Facturación Electrónica

En el mes de Junio AT&G Informática dio comienzo al ciclo de talleres denominado "Gestión de Facturación Electrónica", que va a contar con varias ediciones en el transcurso del año.  En los primeros encuentros, se profundizó en aspectos de gestión muy útiles para clientes que ya se encuentran en el régimen de Facturación Electrónica o están próximos a incorporarse. 

 

En estos eventos se remarcó el impacto del nuevo régimen en las empresas y en los aspectos de operación y control que deben ser tenidos en cuenta por quienes trabajan con PSIG en esas áreas. En particular, se buscó darles a los usuarios de Psig más herramientas para que puedan desenvolverse bajo la nueva normativa en óptimas condiciones de calidad y control, especialmente cuando se encuentran ya en fase de producción con Facturación Electrónica.

Estas instancias fueron muy enriquecedoras, ya que se contó con los aportes de numerosos usuarios que se encuentran ya en régimen de Facturación Electrónica lo que ayudó a identificar cómo se conjuga el trabajo entre la Empresa, Psig, Sicfe y DGI, permitiendo una mayor orientación al cliente a la hora de canalizar sus consultas. Asimismo, se brindaron los aspectos generales necesarios para una mayor comprensión de las situaciones diarias que pueden presentarse, como son: qué información se debe manejar sobre nuevos clientes, cuál es la información exigida por DGI, cuales son los avisos más frecuentes del sistema y cómo actuar frente a estos, entre otros.