Solución de Facturación Electrónica

AT&G Informática cuenta con una solución de Facturación Electrónica para sus clientes. La solución se basa en el middleware SICFE.

La operativa es simple, al emitirse una factura, PSIG ERP se comunica con SICFE que se encarga de: validar la transacción de acuerdo a lo dispuesto por DGI, agregar la firma digital y generar el código QR. SICFE se encarga además de enviar los mensajes conteniendo el comprobante electrónico tanto a la DGI como a los receptores electrónicos, del almacenamiento de los mismos y la generación de los reportes diarios requeridos.

Nuestros clientes podrán seguir dos etapas más: la función de recepción de comprobantes fiscales electrónicos, realizada por SICFE y enviada a PSIG ERP luego del control de validez, y la etapa de seguimiento en la que PSIG ERP implementa un monitor de transacciones donde los comprobantes recibidos pueden ser analizados y aprobados o rechazados por los responsables y desde donde se genera la contabilización de los mismos.

Al elegir SICFE como middleware, AT&G Informática adopta una solución estándar y probada dotando a PSIG ERP de toda la funcionalidad requerida por el nuevo régimen y cumpliendo con la premisa de flexibilidad que identifica a su exitoso sistema de gestión.