Facturación Electrónica

Desde noviembre de 2012, bajo el formato desayunos de trabajo, AT&G Informática ha venido presentando a sus clientes la solución para la Facturación Electrónica que usa PSIG ERP.

La invitación es abierta a los clientes de PSIG y la respuesta ha sido inmediata. La conformación de una agenda con grupos reducidos, la dinámica de desayunos y el entorno del Centro de Capacitación de AT&G, están siendo una combinación de gran convocatoria. El ambiente distendido impulsa la profundización en el tema y el intercambio de preguntas e ideas con respecto a qué es y cómo impacta en las empresas la Facturación Electrónica.

En cada desayuno los asistentes presencian una demo que presenta un ejemplo de la solución basada en el middleware SICFE corriendo en tiempo real. La operativa es simple, al emitirse una factura, PSIG ERP se comunica con SICFE que se encarga de: validar la transacción de acuerdo a lo dispuesto por DGI, agregar la firma digital y generar el código QR. SICFE se encarga además de enviar los mensajes conteniendo el comprobante electrónico tanto a la DGI como a los receptores electrónicos, del almacenamiento de los mismos y la generación de los reportes diarios requeridos.

Además durante las presentaciones se pueden seguir dos etapas más: la función de recepción de comprobantes fiscales electrónicos, realizada por SICFE y enviada a PSIG ERP luego del control de validez, y la etapa de seguimiento en la que PSIG ERP implementa un monitor de transacciones donde los comprobantes recibidos pueden ser analizados y aprobados o rechazados por los responsables y desde donde se genera la contabilización de los mismos.

Al elegir SICFE como middleware, AT&G Informática adopta una solución estándar y probada dotando a PSIG ERP de toda la funcionalidad requerida por el nuevo régimen y cumpliendo con la premisa de flexibilidad que identifica a su exitoso sistema.